Usted está aquí
Empresas de Canadá, aún a la expectativa por TLCAN
Mientras sigue a la expectativa la integración de Canadá al TLCAN 2.0, el gerente de Recursos Humanos de KSR Internacional, Ramiro Peña González, dijo que son una empresa de capital canadiense, y por ello importa que se sume ese país.
“Para nosotros es totalmente importante, porque el capital de la empresa es canadiense. Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder”, comentó.
Aun así descartó que por ello haya planes detenidos, toda vez que están muy definidas las empresas automotrices, ya están las cotizaciones en puerta y los proyectos firmados, por lo que no se visualizan cancelaciones.
Comentó que la planta de KSR Internacional en Ramos Arizpe produce pedales para industria automotriz. Este año es muy estable y para 2019 se preparan para los nuevos proyectos; se termina el ciclo de algunos, pero en ese año inician otros.
Cuentan actualmente con 450 trabajadores y producen aproximadamente 75 mil pedales mensuales. Entre sus clientes están GM, FCA, Hyundai, Ford, KIA y Volkswagen. El 60% de la producción es de exportación (EU, Canadá y Brasil) y el 40% de la producción se queda en el país.
Finalmente el gerente de RH de KSR Internacional comentó que no hay ninguna afectación, solo hay que adaptarse a las nuevas formas y los nuevos aranceles.