Usted está aquí
Red Devils convirtió en infierno el Estadio Olímpico
Las reinas saltillenses tuvieron la mesa servida para coronarse campeonas de la Women’s Football League, pero los demonios se soltaron en la capital coahuilense y VQueens dejó escapar una ventaja de 18 puntos, dando cabida a que Red Devils las remontara en el último cuarto, les quitara el invicto y les arrebatara el trofeo.
Al arranque del encuentro Red Devils dio el primer golpe para irse al frente 7-0, la respuesta se vino de inmediato por parte de las locales con cuatro touchdowns, dos de Valeria Contreras y otro par de Fernanda Jiménez. Al medio tiempo VQueens se iba al vestidor con la ventaja parcial de 25-7.
El tercer cuarto pasó desapercibido sin anotaciones, pero fue en el último episodio cuando el mismísimo “chamuco” se hizo presente en el campo. Tres touchdowns y un safety le bastaron a Red Devils para catapultarse al frente en el marcador por 25-28, ante unas VQueens con una defensiva abatida y una ofensiva que desapareció en el segundo tiempo.
En entrevista para VANGUARDIA, el head coach de Red Devils señaló que nunca se dieron por vencidos, conscientes del rival que tenían enfrente, “Siempre es muy motivante llegar contra un equipo tan bueno, tan excelente como lo es VQueens. La victoria te sabe al doble porque es un equipo que siempre te lucha y siempre te pelea, para mí es de los mejores equipos, pero somos campeones”, expresó José Armando Archundia Mendieta.
Además, agregó que las palabras del medio tiempo fueron un parteaguas en su equipo, “Simplemente se habló con ellas, les dijimos que hicieran lo que saben hacer, lo que saben ejecutar, lo entendieron, le echaron muchas ganas y se nos dio la segunda mitad”, explicó Archundia en medio de los festejos.
Además, en exclusiva con VANGUARDIA, el head coach de VQueens, Luis Rey, reveló que estaría dejando el puesto de estratega para pasar a un área administrativa del club, por lo que le hubiera gustado despedirse levantando el título. Añadió que en su momento se dará a conocer al nuevo timonel.
De esta manera concluye la temporada 2018 de la Women’s Football League, con una final dulce para algunos y amarga para otros.