Diputados ya cobrarán con recorte

Usted está aquí

Diputados ya cobrarán con recorte

Anuncia. Delgado detalló que los legisladores se ajustarán a la austeridad. / Cuartoscuro
El tema se tocará hasta que se instale la Junta de Coordinación Política y el comité de administración

CDMX.- Mario Delgado, designado como coordinador de la bancada de Morena en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, aseguró que el primer sueldo que reciban los nuevos legisladores ya vendrá con un recorte de austeridad.

El legislador aclaró que el tema se tocará hasta que se instale la Junta de Coordinación Política y el comité de administración, pero recalcó que habrá un recorte en la dieta de los diputados.

Delgado explicó que, en contraste con lo declarado en el Senado de la República por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, no han sido tan claros en el tema del recorte ya que no tienen cifras de los egresos.

“Nosotros tenemos aquí una idea de qué es lo que tenemos que hacer, pero tenemos que ver los números, lo que sí sabemos es que queremos cancelar el seguro médico, vales de comida, de telefonía, las consultorías externas que se contrataban a los despachos, también a eso le vamos a meter tijera”, dijo.

Delgado dijo buscarán ajustarse a lo que ha propuesto el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que ningún funcionario gane por encima de lo que ganará el Presidente de la República.