Usted está aquí
Caen 2 tirando escombro
Dos personas fueron detenidas por la Policía Ambiental de Saltillo, cuando tiraban escombros en un arroyo.
Fue gracias a un llamado ciudadano que alertaba sobre dos personas a bordo de una camioneta que estaban vaciando escombros hacia el arroyo próximo a la calle Felipe Berriozábal al sur poniente de Saltillo, que la Policía Ambiental logró dar con ellos y detenerlos.
Al cuestionarles sobre su proceder, estas personas negaron saber que era una acción prohibida y penada, sin embargo, el delito ambiental estaba cometido y se procedió a su detención y traslado a las celdas municipales, a disposición del juez calificador primero.
“Sabemos que en ocasiones las personas necesitan tirar escombros por alguna reparación o trabajo doméstico” señaló Emmanuel Olache, subdirector de Gestión y Control Ambiental, sin embargo, está prohibido tirarlo en arroyos y terrenos baldíos.
El funcionario de la dirección de Medio Ambiente de Saltillo, especificó que para este fin, en la Región Sureste de Coahuila se cuenta con un centro especializado de recepción y procesamiento de escombros ubicado en el vecino municipio de Arteaga, muy cercano a la zona industrial de Ramos Arizpe.