Una doble presión para Robert Griffin

Usted está aquí

Una doble presión para Robert Griffin

Foto: AP
Griffin se juega su futuro en los Ravens ante los Redskins, equipo con el que debutó en la NFL.

Redskins vs Ravens
18:30 horas

OWINGS MILLS.- Robert Griffin III aseguró no tener motivación extra por enfrentar a su ex equipo en la que será su última audición de pretemporada con los Ravens de Baltimore.

En el duelo de hoy ante los Redskins de Washington en el M&T Bank Stadium, Griffin tendrá la última oportunidad para demostrar que tiene el nivel para quedar en el roster de 53 jugadores de los Ravens, que no han tenido a tres pasadores registrados para el inicio de una temporada regular en nueve años.

“No tengo más que amor por los Redskins de Washington y la organización. Me reclutaron en 2012 y me dieron la oportunidad de jugar el deporte que soñé jugar la mayor parte de mi vida”, indicó Griffin.

“Si tengo oportunidad de jugar contra ellos, no será nada más o menos especial, pero siempre sabré que dónde inicié (mi carrera en la NFL)”, agregó.

Esta será la primera vez que Griffin enfrentará a los Redskins desde que el equipo de la capital lo dejó en libertad en 2016.

Griffin, la segunda selección global colegial hace seis años, irrumpió con los Redskins y ganó el premio como Novato Ofensivo del Año de la NFL, sin embargo, lesiones y un desempeño inconsistente provocaron que fuera dado de baja en marzo de 2016.

Más tarde ese mismo mes, firmó con los Browns de Cleveland, pero la fractura de la clavícula lo mantuvo fuera de acción por 11 juegos en 2016 y luego fue cortado por los Browns en marzo de 2017.

Griffin se alejó del futbol americano en 2017 y sólo lanzó pases a receptores de la UFC para mantenerse en forma. Los Ravens lo evaluaron en el receso de temporada de 2018 y lo contrataron pr un año y 1.1 millones de dólares con sólo 100 mil dólares por su bono por firmar garantizados.

“Siento que con la adversidad que he enfrentado, mis altibajos, de ser considerado Jugador Más Valioso a no jugar todo un año por una conmoción o lo que sea, me ha ayudado a entender qué tipo de jugador puedo ser y seré. Tom Brady está jugando a los 41 años. Yo tengo 28. Tengo muchos años por delante”, aseguró Griffin.

Se espera que los Ravens se queden con Joe Flacco, su titular de 11 años, y Lamar Jackson, su selección colegial de primera ronda en 2018, como sus quarterbacks en el roster.

Mantener a Griffin en el equipo depende en gran medida de la confianza que los Ravens tengan en Jackson.