Arrestan a pareja de alguaciles de EU en Cancún; portaban sus armas de fuego

Usted está aquí

Arrestan a pareja de alguaciles de EU en Cancún; portaban sus armas de fuego

Foto: Crisp County Sheriff's Office
Los agentes de alguacil del condado de Crisp Martelle Davis, de 36 años, y Shawana Davis, de 31, fueron arrestados tras encontrárseles armamento entre sus pertenencias.

Un matrimonio de agentes policiacos de Estados Unidos, procendentes de Georgia, fueron arrestados en México por llevar sus armas de fuego y cruzar la frontera con ellas, para su seguridad, según alegaron a los oficiales el lunes.

Los agentes del alguacil del condado de Crisp Martelle Davis, de 36 años, y Shawana Davis, de 31, fueron arrestados el 23 de agosto mientras estaban de vacaciones en Cancún acusados de posesión de armas, revistas y munición real, dijeron las autoridades. La pareja está bajo fianza y regresó a los EU el lunes.

Sus armas se encontraron en su equipaje durante un control de aduanas, informó WFXL-TV.

 

"Después de trabajar en estrecha colaboración con funcionarios en los Estados Unidos y México para resolver el problema, los dos fueron liberados el sábado por la noche bajo fianza", dijo el alguacil del condado de Crisp, Billy Hancock. 

"No puedo agradecer a todos aquellos a nivel estatal y federal que atendieron mis llamadas telefónicas para ayudar. ..[]. Cada uno jugó un papel importante en el lanzamiento de estos dos diputados. Nuestras plegarias fueron respondidas."

Martelle Davis había estado en la oficina del sheriff desde 2014 y Shawana Davis se unió a la agencia como oficial de recursos escolares, según 13 WMAZ.

Hancock dijo que los dos no violaron la política de la agencia, pero que violaron la ley mexicana.

"La ley mexicana dice que no se puede meter un arma de fuego a su país", dijo. "Son oficiales certificados de la ley. Están entrenados para proteger a las personas, por lo que llevaron sus armas con ellos pensando que podrían "Proteger a las personas y protegerse a ellos mismos".

Agregó que la pareja se llevó armas de fuego en su viaje debido a que se habían enterado de los recientes homicidios en la zona turística.

Ocho cuerpos, dos de los cuales fueron descuartizados y metidos en bolsas de plástico, fueron encontrados en las calles de Cancún el martes, dijeron los fiscales. 

La popular ciudad turística mexicana ha visto un aumento en la violencia en los últimos meses según New York Post. 

El Departamento de Estado de EU emitió un aviso de viaje a principios de este mes, en el que se les dice a los viajeros que "ejerzan una mayor cautela en México debido a la delincuencia".

Hancock dijo que habrá una investigación interna.

En el aviso, el Departamento de Estado de EU, ubica a Quintana Roo en el nivel 2, que pone a los viajeros en mayor precaución, ya que "Según las estadísticas del Gobierno de Méxido, el estado experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016. Si bien la mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes".

No hay restricciones para que los empleados del gobierno de EU viajen en el estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Con la información de New York Post