Usted está aquí
Arrecia sequía en 2018; Acuña y Jiménez los más afectados
La sequía se intensificó en Coahuila este año, siendo los municipios de Acuña y Jiménez los más afectados, de acuerdo con el reporte del Monitor de Sequía en México emitido por el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.
La seca se registra incluso a partir de marzo y abril, antes de la canícula.
La medición establece que Ciudad Acuña se encuentra en sequía extrema desde abril de este año manteniéndose en la misma condición durante el mes de julio, mostrando un brinco con respecto al mismo periodo pero del 2016 y 2017, en los que permaneció en un estatus de “anormalmente seco”.
En tanto Jiménez, entre abril y septiembre del 2017 se mantuvo en focos amarillos, (alarmante seco), pero este año a partir de abril registró sequía severa, intensificándose de mayo a julio con indicador de “sequía extrema” con días de “sequía excepcional”.
Zaragoza también padece, pues de marzo a julio del 2018 registra sequía severa y extrema, mientras que Hidalgo en junio tuvo sequía extrema y en julio severa.
Piedras Negras tuvo en marzo pasado sequía severa y en julio sequía extrema.
Nava, Morelos y Villa Unión, son otros de los municipios que están en “rojo” por la sequía severa y extrema que registran.