Usted está aquí
Ven 3 posibles destinos para el Hotel La Torre
Rehabilitarlo como hotel, convertirlo en Centro de Salud o Casa de Reposo, son las opciones que evalúan los nuevos propietarios del Hotel La Torre, aunque este mismo año pudieran tomar una decisión, concretarla sería hasta el 2020.
Los inversionistas comentan que son varias las posibilidades que están estudiando para este inmueble y aunque en el pasado fue un hotel, no necesariamente tiene que volver a ser un hotel.
Por ello, otra propuesta es convertirlo en un Centro de Salud, sin que signifique que será un hospital, sino que cuente con un quirófano con cirugía ambulatoria y que diferentes médicos de prestigio ejerzan aquí sus consultas; mientras que otra opción es que se convierta en una Casa de Reposo, donde puedan llevar a los adultos mayores para que sean atendidos.
Destacó que los proyectos están aún muy verdes, por ello, en caso de convertirlo en hotel no han visto que marca puede ser, así como tampoco en caso de dejarlo como Casa de Retiro, sin embargo, en caso de convertirlo en Centro de Salud, aquí si ya tienen pláticas con una asociación de médicos de Monterrey, ellos tienen experiencia y un proyecto similar en esa ciudad.
Sin embargo, reiteró que siguen evaluando cuál de las opciones es la que mejor conviene para este inmueble, aunado a que deben revisar los flujos económicos que se necesitarán para implementarlo.
Aunque descartó dar a conocer el monto de la inversión que realizaron por este inmueble, comentó que toda la infraestructura representa 12 pisos y 87 cuartos, la parte de arriba llegó a funcionar como discoteca, restaurante y salón de eventos.
Representa un total de 2.8 hectáreas y las negociaciones con quienes eran dueños, les llevó aproximadamente cuatro meses, el trato está prácticamente cerrado, solo les falta concretar dos o tres detalles.