Usted está aquí
Adquisición de útiles escolares fue con ‘invitación restringida’
Luego de que VANGUARDIA publicara acerca de la opacidad bajo la cual se encontraba la adquisición de decenas de miles de paquetes escolares, por parte de la administración municipal de Ramos Arizpe y repartidos a niños de primaria, el contralor José Francisco Aguirre Vázquez, afirmó que dichos contratos se encontraban en el apartado de transparencia de su sitio oficial; sin embargo, esta información fue subida entre las 3:40 y 4:00 horas de ayer.
“Fue en marzo cuando se firmaron los contratos de este proyecto, no se trató de una licitación ni adquisición directa, fue una invitación restringida en la que se invitó a tres proveedores y el que da el mejor costo, facilidades y te tenga en los tiempos solicitados se lo adjudicas”.
“La Auditoría Superior del Estado se encuentra revisando estos procesos en tiempo real (...). Hasta el momento no hemos tenido observaciones. Entre las empresas invitadas para el contrato de los útiles se encontraban una papelería, una comercializadora y una empresa de nombre Express Impresores, estas fueron invitadas por el giro con el que se les tiene registradas en el padrón municipal”.
MONTO DE CONCHA ACÚSTICA, ‘BAJO EL MARCO DE LA LEY’
Al ser cuestionado sobre la actual construcción de la Concha Acústica en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, Aguirre Vázquez señaló que todo se encontraba “bajo el marco de la ley”, debido a que los montos gastados no rebasan una licitación por lo que pudo realizarse una invitación restringida a empresas del padrón que se tienen catalogadas como cumplidas y serias.
Finalmente, reiteró que toda la información acerca de contratos se encontraba publicada en el sitio del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, específicamente en el apartado de la Información Pública de Oficio, la cual debe ser obligatoriamente alimentada por las administraciones de los ayuntamientos.