Usted está aquí
Alfonso Navarrete ofrece apoyo a Sánchez Cordero para transición
En su primera reunión de trabajo, los secretarios entrante y saliente de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y Olga Sánchez Cordero, establecieron la ruta por la cual caminará la transición de gobierno de forma rápida, ágil y eficaz.
En el encuentro celebrado la tarde de este martes, el secretario Navarrete Prida informó que se detalló el estado que guardan los distintos programas de la dependencia federal, de forma general.
Hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que, de manera rápida, de manera total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que estoy seguro les vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno”, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.
En esta reunión de hora y media de duración estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena, y las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la subsecretaría de Gobernación, Zoé Robledo; la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Tatiana Clouthier. Así como Alejandro Encinas quien encabezará la Subsecretaría de derechos humanos población y migración.
"Y decirles a todos que en este momento yo creo que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal e institucional y sin duda alguna, además, manifestarle al señor secretario mi amistad y cariño desde hace muchísimos años, desde que salió de la escuela, de la Facultad de Derecho”, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno electo.
Este encuentro fue preparatorio al que ocurrirá con los gabinetes de los dos gobiernos el próximo lunes 20 de agosto en Palacio Nacional, aunque sirvió para aclarar dudas sobre algunos temas como es el caso de la atención a migrantes.
"Fue agradable saber que ya tienen una cédula de identidad los migrantes, fue impresionante porque apenas se inauguró esta cédula en junio de este año, entonces fue muy bueno porque están empoderarlas”, consideró Olga Sánchez Cordero.
El proceso de transición 2018 por parte del actual gobierno será conducido por los secretarios de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores y de igual forma por sus pares del gabinete electo.