Con adeudos por más de 7 millones de pesos, Édgar Puente y el Partido Joven buscan ‘revivir' con 'trucos rancios’
Usted está aquí
Con adeudos por más de 7 millones de pesos, Édgar Puente y el Partido Joven buscan ‘revivir' con 'trucos rancios’
Luego de que en las elecciones del 2017, los partidos morralla quedaran “sepultados” por no alcanzar siquiera el 3% de la votación, ahora uno de ellos busca revivir con el mismo “rostro y trucos rancios” de Édgar Puente y el Partido Joven, quienes han sido acusados de robar propiedades.
Estos vividores del sistema están empujando a la organización “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor”, luego de haber cometido una serie de irregularidades con el dinero público entregado por el INE y señalamientos por apropiarse indebidamente de terrenos.
Preparando el terreno para volver con prácticas “rancias”, Puente fomenta en redes sociales la rifa de despensas con el logo de su fundación.
El Partido Joven dejó adeudos por más de 7 millones de pesos ante el Instituto Nacional Electoral en multas, por irregularidades financieras. Entre sus prácticas “rancias” están haberse “autopagado”; Inmobiliaria Pusa fue la razón social a la que desvió cerca de 1.7 millones de pesos.
Además, Puente e integrantes de su partido participaron en despojos de terrenos en Saltillo, como el caso de un predio ubicado al sur poniente.
En esa invasión –a todas luces irregular- presentaron documentos otorgados por un notario público que ya había fallecido. Además dijeron haber obtenido un mandato de un notario “fichita”, José Luis Treviño, quien tenía haste ese entonces más de 170 quejas ante la Dirección de Notarías por omitir escrituraciones que llevaban más de 10 años de haber sido solicitadas y pagadas.
La asociación Juntos Podemos es impulsada por Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira, quien en las elecciones de 2017 colaboró en la campaña para diputado plurinominal del exmandatario que representó al Partido Joven.
El IEC deberá revisar de nuevo los casos de seis organizaciones civiles que buscan ser partidos, entre ellos Juntos Podemos, luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila les diera una segunda oportunidad; se espera que en tres semanas se revise de nueva cuenta su caso y se sepa si las prácticas “rancias” de Puente vuelven.
CON UNA FICHITA COMO ÉDGAR PUENTE
‘AUTOPAGOS’
> INE detectó pagos del Partido Joven a una empresa propiedad de su líder fundador
INVASIONES
> Puente ha tomado ilegalmente terrenos privados en Saltillo usando grupos de choque
DESPENSAS
> Ha entregado despensas promoviendo su imagen, aunque dice no ser con fines partidistas