Ejidatarios de la Región Centro de Coahuila piden ayuda a diputada ante grave sequía
Usted está aquí
Ejidatarios de la Región Centro de Coahuila piden ayuda a diputada ante grave sequía
Monclova, Coahuila.- Ejidatarios de Progreso, San Buenaventura y otros municipios, solicitaron la intervención de la diputada local Rosa Nilda González Noriega para obtener apoyos por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que la escasez de agua provocó la muerte de gran parte del ganado.
La legisladora informó que la semana pasada sostuvo una reunión con habitantes del ejido Ramírez de Progreso y Sombrerete de San Buenaventura, quienes le hicieron saber los problemas que enfrentan por la falta de agua.
Se comprometió a revisar si estas zonas rurales están incluidas en los recursos del seguro catastrófico asignados al campo para contrarrestar las pérdidas por la sequía.
“Voy a estar muy al pendiente de ello, pero también los alcaldes que corresponden a esos municipios no están atendiendo a los ejidatarios, por eso hago un llamado para que ayuden a las personas”, exhortó.
Rosa Nilda mencionó que la falta de agua es un gran problema y deben intervenir tanto las autoridades municipales como estatales, no obstante, hay otros problemas que se pueden atender de forma inmediata desde los Ayuntamientos.
“En Sombrerete también necesitan un panel solar, en Ramírez requieren medicamentos y la pavimentación hacia el ejido, además piden mayor seguridad por las denuncias de abigeato, todas estas peticiones se pueden apoyar desde el Municipio”, comentó la diputada.
Dio a conocer que en los próximos días se reunirá con los alcaldes para exponer los conflictos del campo y buscar soluciones, así como hacer las solicitudes correspondientes con el gobierno estatal para que los recursos se lleguen a los ejidos en donde hay pérdidas por la falta de agua.