Usted está aquí
Ensaladas de McDonald’s no son las únicas infectadas por cyclospora
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó que el parásito cyclospora no solo afectó a las ensaladas de McDonald’s.
La compañía Fresh Express de Illinois también distribuyó lechuga romana a ensaladas suministradas a las grandes cadenas de supermercados Trader Joe’s, Kroger y Walgreens.
Hasta el momento se tiene conocimiento de 436 personas de 15 estados afectadas por el parásito, solo por comer ensaladas de McDonald’s, lo que ha provocado la hospitalización de 20 personas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para instar a la ciudadanía a no comer ensaladas de carne de res, cerdo y aves de corral con fechas de vencimiento entre el 18 y 23 de junio, así como no consumir aquellas que no hayan abierto.
El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal por el consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas pueden comenzar una semana o más después de ingerir el parásito e incluyen diarrea y defecaciones frecuentes.