Indigna en redes campaña publicitaria de Hershey's; es racista y clasista dicen usuarios
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Indigna en redes campaña publicitaria de Hershey's; es racista y clasista dicen usuarios
Hershey´s realizó la campaña publicitaria en México, titulada #HacerElBienSabeBien, la cual no fue del agrado de usuarios de redes sociales, pues la calificaron de clasista.
Dicha campaña, promovida por influencers y modelos, tiene como objetivo promover "buenas acciones de forma espontánea": entregan chocolates a personas como migrantes y niños en situación de calle mientras posan para una cámara.
¡Vaya! Un chocolate de un influencer... pero qué porquería es un Hershey's #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/Tr1LUuPWm1
— Oso Rulo (@LosSimpsonMX) 13 de agosto de 2018
GÜEY, ¿quién le dijo a @Hersheys que esta campaña era buena idea? NO MAMEN LO CLASISTA Y RIDÍCULA ?? pic.twitter.com/K5EdHOSCXU
— La fugitiva (@palomarrazola) 12 de agosto de 2018
Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey's de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus "seguidores"
Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM— SE?GIE (@Serchylamm) 12 de agosto de 2018
AHHHHHH nada más rico que un HERSHEYS bien frío antes de DORMIR EN LA CALLE.
— EL MATACALONCHOS (@axelnovoa) 13 de agosto de 2018
Después del fracaso rotundo de su campaña, los de Hershey’s necesitan que un influencer les dé un Hershey’s.
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) 13 de agosto de 2018
Las críticas son al uso de personas menos favorecidas para promocionar productos y el hecho de que sean personas de piel blanca las que entregan los regalos a personas de piel morena.
Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos. ????????????????????? pic.twitter.com/gVWKMiCHoF
— Melissa Amezcua (@chinampa) 12 de agosto de 2018
Por su parte, la empresa envía un comunicado a los medios en el que reconoce "que la ejecución de la campaña fue inadecuada" y "ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje".
"Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo"
Ver nota original en: La Silla Rota