Usted está aquí
HTC registra su peor facturación en 15 años
HTC publicó recientemente su informe oficial de ganancias para el segundo trimestre de 2018 y, para no sorprender, las cosas no parecen demasiado atractivas para la compañía Tawainese.
Decir que HTC pasa por un mal momento no es ninguna sorpresa. Desde hace tiempo que la empresa de Taiwán no vende bien y su situación económica no deja de empeorar. Pero el haber sido una de las empresas pioneras en Android es algo que la convierte en una empresa de importancia en el mercado. Aunque parece que el mes de julio no ha sido bueno para la empresa.
Ya que en este mes de julio HTC ha registrado su peor facturación en quince años. Un nuevo récord, aunque por desgracia negativo, para la empresa. Una muestra más de su mal momento, y que deja claro que no levantan cabeza de ninguna manera.
La facturación de la empresa en el mes de julio se ha hundido por completo. Según datos oficiales, la facturación de HTC cayó un 77% en el mes de julio. Se trata de una caída enorme para la firma, motivo por el cual se ha convertido en la peor en 15 años.
Esta bajada en julio se suma a la que la firma está experimentando en el acumulado del año. Solo en los primeros seis meses del año han registrado ya una caída del 54% en su facturación. Un duro golpe para la empresa, que ve como va perdiendo popularidad.
Aunque parece que HTC no va a tirar la toalla. La empresa sigue invirtiendo y lo intentan con nuevos modelos, de hecho este año debería llegar su smartphone Exodus. Pero de momento no tenemos datos sobre el mismo. Veremos si el público recibe este teléfono de manera positiva.
No parece que las cifras de HTC vayan a evolucionar de forma positiva en lo que queda de año. Aunque en los próximos meses se venden más teléfonos, así que puede que la empresa tenga más posibilidades de mejorar sus ventas.
Con información de Androidsis