Detienen a maestra, tras declarar estudiante que habían tenido sexo

Usted está aquí

Detienen a maestra, tras declarar estudiante que habían tenido sexo

Foto: Coed.com
Las acusaciones hechas por un ex alumno de Capital High School en Helena con respecto a su ex maestra, René Elena Carter, fueron reveladas luego de que un juez ordenara a los funcionarios de la ciudad que la liberaran el martes

Una ex maestra de educación especial en Montana tuvo relaciones sexuales con un estudiante aproximadamente 25 veces, incluidas citas ilícitas en su clase, de acuerdo a lo manifestado por el adolescente a las autoridades.

Las acusaciones hechas por un ex alumno de Capital High School en Helena con respecto a su ex maestra, René Elena Carter, fueron reveladas luego de que un juez ordenara a los funcionarios de la ciudad que las liberaran el martes, informa Helena Independent Record.

El director de la escuela, Brett Zanto, notificó por primera vez a las autoridades en junio de 2015 que Carter y el adolescente, que entonces tenía 17 años, fueron atrapados teniendo contacto físico inapropiado en una escalera en la escuela a principios de ese mes. Los funcionarios de la ciudad y los fiscales del condado revisaron las imágenes, pero afirmaron que no mostraban ningún contacto sexual entre el alumno y Carter.

"Soy consciente de que el distrito escolar sí investigó por sí solo para ver si había alguna evidencia que respalde eso", dijo el Superintendente de las Escuelas Públicas de Helena, Jack Copps, a KRTV. "El distrito no encontró ninguno en ese momento y remitió el asunto al departamento de policía, e investigaron con los mismos resultados".

Un detective más tarde entrevistó al adolescente, quien inicialmente negó haber tenido contacto sexual con la maestra. Los investigadores luego consideraron el caso cerrado a la espera de nueva información.

Un pariente del estudiante más tarde le dijo a la policía de Helena en 2016 que sabía sobre la relación inapropiada del adolescente con Carter. Ella también afirmó que el adolescente sabía detalles personales sobre la maestra que "no debería de saber", según el periódico.

El marido de Carter, mientras tanto, le dijo a un detective que el adolescente era un "parásito increíble" que requería cantidades excesivas del tiempo de Carter. El adolescente también le pellizcó los brazos y le tiró del cabello, lo que provocó que necesitara "asesoramiento extenso debido al trastorno de estrés postraumático", alegó el esposo de Carter.

La maestra también habló por teléfono con un detective y le dijo al investigador que tenía la intención de denunciar el abuso, pero sintió que podría necesitar un abogado.

El adolescente afirmó que él y Carter tuvieron una relación sexual a partir de 2015. La edad de consentimiento en Montana es 16, pero el estudiante era legalmente incapaz de dar su consentimiento, según el periódico, que se negó a dar detalles para evitar identificar a la presunta víctima.


Carter y el adolescente "pensaban en reunirse una vez que cumplió 18 años, pero nunca lo hicieron", le dijo a un detective. El adolescente también afirmó que ocasionalmente le había enviado dinero a Carter, según documentos judiciales.

El estudiante también proporcionó a los investigadores información de identificación detallada sobre Carter, quien luego "estipuló los hechos y la evidencia" buscada por un detective en una orden de registro.

Carter, quien fue nominada para Helena Educadora del Año en 2015, según el Registro Independiente de Helena, se declaró inocente de relaciones sexuales sin autorización sin consentimiento. 

Ella renunció a su puesto en julio de 2015 y se espera que su juicio comience en diciembre. Si la declaran culpable, enfrentará un mínimo de dos años de prisión o hasta 100 años tras las rejas. 

Con la información de New York Post