1
Celular como despertador
¿Eres de los que utiliza el móvil como despertador? En la mayoría de los casos, esta es una excusa para consultar las redes sociales cuando uno no puede dormir. Lo mejor será que, si no quieres comprar una alarma de toda la vida, desactives las notificaciones y pongas el modo silencio. Un buen truco también es dejar tu smartphone en cualquier sitio al que no puedas acceder desde la cama.
2
Lo primero que vez al despertar
¿Lo primero que haces cuando abres el ojo es consultar las redes sociales, el periódico o el email? Tómate un respiro. Aunque creas que ya estás despierto, tu cerebro aún necesita unos minutos para adaptarse. Dúchate, desayuna o haz algo de ejercicio. Después, podrás consultar el smartphone.
3
Ni para ir al baño
¿Eres de los que no se separa del teléfono ni para ir al baño? Sabes que tienes un problema, aunque no quieres aceptarlo. Si te ves incapaz de dejar tu smartphone de lado durante unos minutos, prueba a jugar con Forest. Esta aplicación te permite plantar tu propio bosque virtual. Las semillas de estos árboles crecen cuando no estás utilizando el teléfono, por lo que tendrás que resistir a la tentación.
4
Buscando donde recargarlo
¿Estás siempre buscando una toma para cargar el móvil o eres de los que no se separa de la batería portátil? Descárgate Moment y descubre cuánto usas el smartphone al día. ¿No tienes fuerza de voluntad? Programa la app para que te avise si estás utilizando el móvil en exceso.
5
No para de sonar
¿Tu teléfono no para de sonar porque recibes cientos de notificaciones diarias? ¿De verdad necesitas saber en cada momento lo que está pasando en las redes sociales? Es hora de que comiences a bloquear algunas aplicaciones.