Criaderos y tiendas de mascotas: de IN a OUT
Usted está aquí
Criaderos y tiendas de mascotas: de IN a OUT
Como miembros de una sociedad globalizada en la que rige la tecnología nos hemos vuelto críticos expertos de absolutamente todo. En cuestión de segundos tomamos las cosas nuevas y decidimos qué se vuelve tendencia, y también cuándo pasa de moda. Todo ahora es efímero, y los animales en nuestras vidas no son la excepción. De repente los pomeranos están de moda. Luego los Shih Tzu, los Bull Dog y ahora los Pug. Todos quieren uno, pero ni siquiera saben de donde provienen estas razas, sus características ni sus necesidades más básicas, digo, ¿A quién le importa que los Malamute de Alaska sean físicamente aptos para el clima del ártico?, a nosotros tampoco nos gusta el clima de Saltillo después de todo, ellos que aguanten. Tampoco importa si su criadero es un nido de crueldad, tu puedes pagarlo. El chiste es combinar a tu mascota con tus tenis de ya sabes qué marca, esos blancos con franjas azul marino, y que Instagram juzgue.
México se ha convertido en el país con el primer lugar de abandono de mascotas, y el país con más animales en las calles en todo Latinoamérica. Hemos hablado ya mucho sobre estos temas, pero no hemos hablado mucho sobre quienes son culpables en gran medida; los criaderos y las tiendas. Este negocio tiene como único fin reproducir animales de distintas razas para su venta, no les importa que haya miles muriendo a diario en las perreras y en la calle, tan es así que siguen produciendo en serie. No les importa quién compre al animal, si su casa es el hogar indicado, si le darán amor, si lo maltratarán, si lo abandonarán cuando deje de ser un cachorro o si seguirán reproduciéndolo en serie. Venden a cada cría a cualquier persona que pueda pagar hasta 30,000 pesos mientras que las madres son preñadas una vez tras otra como si fueran máquinas y las mantienen encerradas en jaulas y en condiciones deplorables; entre más se ahorren en mantenimiento y los cuidados básicos que estos animalitos merecen, mayor es su ganancia. Una vez que la madre ya no puede tener cachorros es desechada como basura, como un producto roto o con error de fábrica, se convierte en desperdicio. Muchas veces por las malas condiciones en las que se crían estos animalitos, adquieren y contagian muchas enfermedades que en muchas ocasiones les provocan la muerte, y tu al comprar un cachorro o un gatito a una tienda o criadero, financias este negocio de crueldad.
Incluso en la tienda de mascotas de tu centro comercial más cercano hay historias de terror sobre el negocio de la cría y venta. Si te gustan los animales y buscas una mascota, ¿Qué mejor que adoptar un animalito a alguna asociación de rescate y saber que no contribuyes a que ningún negocio cruel se sustente?, además pones tu granito de arena para que un día el nombre de nuestro país desaparezca de esa horrible lista.
Bonny junto con los demás perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para encontrar un hogar! Esperamos que sigas leyéndonos porque nos falta mucho por hablar sobre este tema y que nos sigas en nuestras redes sociales… Por cierto, queremos agradecerles a nuestros seguidores porque ya llegamos a los 5 mil en Facebook, donde puedes encontrarnos como Brigada Rescate Saltillo, y no te olvides de seguirnos también en Instagram y Snapchat. #JuntosDejamosHuella