Usted está aquí
Hacen magia diputados para alargar su descanso
Los diputados locales de Coahuila “estiraron” el calendario legislativo para tomarse 10 días de vacaciones sin necesidad de violar la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Volverán a sus actividades el viernes 10 de agosto.
A pesar de que las sesiones del Congreso local se llevan a cabo cada martes desde que inició la 61 Legislatura en enero pasado, esta semana determinaron realizarla ayer, mientras que la próxima sesión fue convocada para el viernes 10 de agosto, con 10 días de diferencia entre una y otra.
En ese periodo no está programada otra actividad de comisiones en el calendario que aparece en la página del Congreso, por lo que serán 10 días de inactividad para los que pertenecen a la Diputación Permanente.
Cabe señalar que la programación de las sesiones propuesta, no viola la Ley Orgánica del Congreso, misma que estipula que se deberá de llevar a cabo una sesión por semana, lo que sí se cumplirá.
OTROS VUELVEN EN SEPTIEMBRE
Cabe señalar que los diputados que no pertenecen a la Diputación Permanente, regresan a sus actividades legislativas hasta que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, es decir, el próximo septiembre. Sin embargo, algunos han acudido voluntariamente a las sesiones de la Diputación Permanente y otros han acudido al llamado de comisiones a las que pertenecen.
PENDIENTE
Uno de los temas pendientes de la actual Legislatura es la modificación de la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación, luego de que la Suprema Corte Justicia de la Nación declarara la inconstitucionalidad en algunos de sus artículo.