Usted está aquí
Un peligro latente en puente de Virreyes al norte de Saltillo
Cables y barandales discontinuos son algunos de los obstáculos con los que los saltillenses tienen que lidiar al usar puentes peatonales.
Estos obstaculizan una experiencia de movilidad óptima en la ciudad.
Uno de los puentes más viejos de la ciudad es el localizado sobre bulevar Nazario Ortiz Garza, a la altura de la colonia Virreyes Obrera, donde inquieta lo cerca que están del paso de la gente, las instalaciones eléctricas.
En ese paso, el transeúnte está más expuesto a tocar cables en caso de tener una estatura arriba del promedio, o al usar el puente durante la noche.
Asimismo, los barandales de la infraestructura no son de un color que resalte y facilite la guía de las personas, por lo que incluso se puede llegar a no percibir un tramo que se encuentra incompleto.
NO ES EL ÚNICO
Por otra parte, el puente ubicado en Emilio Carranza antes del cruce con Presidente Cárdenas, presenta condiciones similares, a pesar de ser un punto de mayor concurrencia, especialmente por amas de casa que acuden a realizar sus compras en los establecimientos del área, por lo que la atención es necesaria.