Usted está aquí
Tras ataque a policías, blindan norte de Coahuila
Piedras Negras.- Corporaciones de los tres ordenes de gobierno, reforzaron operativos de presencia y vigilancia en el norte de Coahuila, principalmente en los municipios de Guerrero y Piedras Negras, luego de la agresión a balazos de presuntos delincuentes contra elementos de Fuerza Coahuila, durante la madrugada de este viernes.
El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que, tras el incidente, en el que no se registraron heridos y solo daños materiales, se reforzaron los operativos al que se sumaron elementos de los tres órdenes de gobierno con el fin de ubicar a los responsables.
Recordó que, durante la madrugada de este viernes, los elementos de Fuerza Coahuila que realizaban labores de vigilancia en la carretera federal número 2, tramo Guerrero-Hidalgo, a la altura del kilómetro 104, fueron agredidos a balazos por personas que viajaban en una camioneta marca Ford Super Duty con las luces apagadas.
Señaló que, tras la huida de los agresores, los elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con todos los grupos policiacos realizaron un despliegue de elementos por brechas y zonas aledañas, sin que se haya logrado ubicar al o los presidentes delincuentes.
Por otro lado, dijo que a través de los operativos se envía un claro mensaje a la sociedad en el sentido de que se está actuando con toda la fuerza de la ley.
“Es un claro mensaje a la sociedad, de que estamos trabajando para salvaguardarla”, mencionó.
El responsable de la Secretaria de Seguridad, realiza una gira de trabajo de supervisión a las bases de Fuerza Coahuila, mientras que por otro lado sostiene reuniones de trabajo con alcaldes electos de municipios del norte de Coahuila, donde analizan las estrategias en materia de seguridad.