Arranca en ejidos de Ramos Arizpe programa ’Apoyo a la vivienda’

Usted está aquí

Arranca en ejidos de Ramos Arizpe programa ’Apoyo a la vivienda’

Foto: Cortesía
La alcaldesa Tita Flores encabezó la ceremonia de arranque del programa “Apoyo a la vivienda”.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con una inversión de 7 millones 41 mil 140 pesos se puso en marcha el programa “Apoyo a la Vivienda Fonhapo 2018” en el área rural de Ramos Arizpe, el cual tiene previsto aplicar un total de 151 acciones, entre construcción de baños y recámaras, con lo que se beneficiará a 11 ejidos.

El arranque del programa se dio mediante una ceremonia encabezada por la alcaldesa Tita Flores Boardman, en la congregación San Miguel. Se trata de una inversión tripartita entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal. 

La construcción de un baño rural es de 4 metros cuadrados y contará con losa de cimentación, muros de block recubiertos con estuco exterior, losa aligerada de concreto con impermeabilizante, azulejo en muros, piso cerámico antiderrapante, ventana de aluminio, puerta y marco de acero, instalación hidráulica, eléctrica y sanitaria, un tinaco de 450 litros, inodoro, lavabo y regadera ecológica, además de accesorios de cerámica.

Los ejidos beneficiados serán: Alto de Norias, Mesillas, Rancho Nuevo, Las Encinas, Congregación San Miguel, Acatita, Santa Cruz, Santa Rita del Muerto, Congregación Santo Domingo y ejido Cosme, que suman un total de 75 recámaras y 76 baños, con un costo unitario de 50 mil 650 pesos y 45 mil 600 pesos, respectivamente.

La suma que el Gobierno Federal invirtió para la edificación de las recámaras es de 2 millones 16 mil pesos, mientras que el Estado aportó 848 mil 250 pesos, y 848 mil 250 pesos el Municipio, así como 86 mil 250 los beneficiarios, mientras que para los baños el Gobierno Federal entregó 2 millones 42 mil 880 pesos, 555 mil 560 pesos el Estado, 556 mil 550 pesos el Municipio y 87 mil 400 los beneficiarios.

En su intervención, la alcaldesa Tita Flores, mencionó la importancia de apoyar a los ejidos con este tipo de acciones y destacó que se estará supervisando el proceso de la obra: “Siempre hemos sido muy bien recibidos por la comunidad rural, esto es algo que les va a beneficiar, para que vivan con mayor dignidad, el hecho de tener un cuarto y un baño extra en la familia ayuda mucho. Cada día vamos a tratar de traer programas como estos, para ustedes que son nuestra gente y que nos importan mucho. Vamos a estar, desde el Gobierno del Estado y el Municipio supervisando estas acciones”, expresó.