Usted está aquí
‘De las mejores, la educación que se imparte en Coahuila’
Los 31 alumnos de la Delegación Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 se encontraron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien les reconoció por su representación en esta importante prueba, donde se destaca al Estado por obtener el primer lugar nacional por segundo año consecutivo.
En el Palacio de Gobierno estuvieron los menores que al día de hoy se encuentran en la Ciudad de México con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; también estuvo presente el secretario de Educación, Higinio González Calderón, ademas de padres de familia y maestros de los destacados alumnos.
“Los niños que hoy se encuentran aquí son un gran ejemplo para sus compañeros y maestros; felicito a los maestros y padres de familia que deben de estar muy orgullosos, pero sobre todo hago un reconocimiento a lo que lograron en esta prueba, y sin lugar a dudas al tiempo que se prepararon para llegar a esta etapa”, dijo en su mensaje el Mandatario.
Se destacó a Daniel Saucedo Hernández, ganador del primer lugar a nivel nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, que sobresalió con el mejor puntaje de esta prueba anual que realiza la Secretaria de Educación Pública.
El Mandatario estatal mencionó que no es común que la escuela Benito Juárez, ubicada en Saltillo, obtenga por dos años consecutivos el primer lugar en la OCI, sin embargo, es un hallazgo de presumirse.
“Reconozco el esfuerzo que hay en el sistema educativo, en particular en el Estado, porque a veces se oye sencillo pero al voltear a otros estados de la República y vemos distintas acciones simplemente en la labor magisterial, en Coahuila hay estabilidad laboral en el magisterio y eso implica que vayamos conformando el futuro de las niñas y niños y jóvenes de Coahuila, ustedes son una pieza de la educación, la formación de las niñas y niños tiene mucho que ver para el presente y futuro de un estado como el nuestro”, mencionó Riquelme Solís.
Dijo que el sistema educativo es de los primeros a nivel nacional, lo que implica que se sigan generando empleos para un mejor futuro, también buenas calificaciones, con buena educación para ofrecer oportunidades para coahuilenses prósperos.
‘Los niños somos el motor del mundo’
Fernando Daniel Saucedo Hernández, el niño más inteligente en su grado, reconocido a nivel nacional, dijo sentir un gran orgullo por ser portavoz de los niños que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.
“Mi nombre es Fernando Daniel Saucedo Hernández y soy alumno de sexto grado de la escuela primaria federal Benito Juárez, ubicada en Saltillo, Coahuila. Estoy muy contento de estar aquí y formar parte de la delegación que representará orgullosamente a nuestro Estado y que por segundo año consecutivo ha logrado obtener el primer lugar nacional”, dijo emocionado el pequeño.
Agradeció al Gobernador y al secretario de Educación, Higinio Gonzales Calderón, por el interés de la niñez y juventud coahuilense.
Reconoció también el trabajo de los maestros que les han ayudado a sobresalir con las herramientas necesarias para salir adelante y formar su proceso educativo.
“Nunca olviden que nosotros los niños somos el motor y el futuro de este mundo, pero para lograrlo es necesario caminar juntos en el sendero de la vida, por muy difícil que éste sea”; opinó también que la educación permitirá tener un mejor futuro a toda la niñez que habita en la entidad.
A Daniel, el niño ganador del primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento 2018, le exhortó a sentirse orgulloso por ser parte esencial de Coahuila:
“Nos proponemos mejorar la calidad en la educación; estamos conscientes que son ustedes la parte fundamental, a los padres de familia los felicito, a las maestras y maestros, mi reconocimiento absoluto, mi felicitación y a los niños y las niñas les garantizo que vamos a trabajar para que puedan desarrollarse en su tierra, con sus seres queridos, ustedes podrán tener trabajo para desarrollarse aquí, como todo ser humano, son nuestras responsabilidades”, agregó el Ejecutivo.