Usted está aquí
Esculpen su conocimiento cultores físicos
Con la finalidad de tener entre la sociedad personas desarrolladas integralmente, con capacidad y condiciones de poder desempeñar bien su labor, este fin de semana continuó el programa de Certificación de Entrenador y Juez.
La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Coahuila, que preside Alejandro de León, llevó a cabo esta actividad en instalaciones de Iron Gym, donde el ponente Miguel Ángel Guzmán Servín ofreció sus conocimientos en lo que fue el inicio del Tercer Modulo, de cuatro programados.
Durante su explicación, el originario de Puebla de los Ángeles, con gafete de juez internacional avalado por la Federación Mexicana de la especialidad y la IFBB, se dirigió a por lo menos 40 oyentes, quienes buscan carnet de entrenador y algunos otros de juez.
La promoción de este tipo de actividades, habrá que reconocer al representante de la federación en Coahuila, quien, desde su toma de protesta, ha mostrado interés por ofrecer capacitación a entrenadores, clínicas con grandes exponentes y eventos de calidad; sobre todo, la unidad entre los cultores del físico.
El poblano, quien es una eminencia en esta clase de capacitaciones, destaca su prestigio ganado a pulso en México y el extranjero; entre los puntos tratados en esta clase teórica y práctica, fueron sistemas de entrenamiento, huesos y articulaciones, fortaleza mental en el deportista, así como proteínas y su función.
Miguel Ángel Guzmán se mostró contento por la respuesta a los módulos, pero los invitó a seguir adelante en esta especialidad donde no se deja de aprender todos los días; precisamente, hoy, en un hotel de cinco estrellas de Saltillo, concluirá el tercer módulo.
Ahí se tratarán temas específicos para el área de jueces como son, paquetes corporales, que se califica en cada categoría, las diferencias en las categorías y práctica del llenado de las papeletas.
Se dio a conocer en esta sesión de capacitación que el cuarto y último módulo se tiene programado tentativamente para el 11 de agosto, cuando sea el Mr. y Miss Coahuila, ahí se pondrá el examen a los aspirantes y quienes aprueben el mismo se les entregará su carnet.
Los que aspiran a convertirse en entrenadores y jueces certificados, procedentes de Monterrey, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Torreón y sin faltar de Saltillo, estuvieron también en los anteriores módulos del 5-6 de mayo y 2-3 de junio.