¿Cansado de fantasías? Cinco recomendaciones muy reales para leer este verano
Usted está aquí
¿Cansado de fantasías? Cinco recomendaciones muy reales para leer este verano
En cuestión de libros nada está dicho. Sin embargo, las recomendaciones para los lectores por lo general suelen darle mayor importancia a títulos más cercanos a la ficción que a hechos reales o temas de actualidad. A pesar de lo anterior, hay un amplio número de bibliófilos que ven más allá de las novedades o de lo obvio y se aventuran a otros géneros.
Ensayo, novela histórica, estudios y relatos biográficos, las opciones veraniegas son amplias. En VANGUARDIA recogemos cinco de estas recomendaciones para pasar los meses más cálidos en compañía de un libro.
Desconfianza. El naufragio de la democracia en México, Leonardo Da Jandra, L. M. Oliverira y Guillermo Fadanelli (Lince)
¿Y si la democracia no va por lo correcto? Esa es la pregunta que se hace este libro escrito a seis manos, que carga contra el liberalismo, la alternancia, la clase política y los significados de las palabras de la ciencia política.
El batallón de San Patricio, Pino Cacucci (Grijalbo)
Escrito por uno de los grandes narradores y más reconocidos traductores al italiano, este libro se adentra en una de las más fascinantes historias del México del siglo XIX: el batallón de San Patricio.
Esa luz que nos deslumbra, Fabrizio Mejía Madrid (Grijalbo)
¿Quiénes son los responsables ante la historia del 1968, se pregunta Mejía Madrid en este libro que se centra en un año emblemático que, a decir de la crítica, junto a dos Mexicos.
Mapas mentales,Tony Buzan
Buzan ofrece su estudio de una serie de técnicas esquemáticas y creativas que nos ayudará a conocer el mecanismo de nuestra máquina cerebral. Porque nunca está de más poner en orden nuestras ideas.
Chica, chico, chica: cómo me convertí en JT Leroy, Savanaah Knoop (Alpha Decay)
Publicado originalmente en 2008, este es el relato en primera persona de lo que ocurrió durante los años en los que Savannah Knoop se hizo pasar por un chico que intentaba dejar atrás su mala vida a través de las artes y que alcanzó la fama internacional burlando a celebridades como Bono, Asia Argento, Carrie Fisher, Courtney Love, Winona Ryder, Gus Van Sant, Calvin Klein y Shirley Manson, entre otros.