Usted está aquí
Evitan en Torreón explotación infantil en la calle
El DIF Torreón realiza recorridos por la ciudad a fin de detectar y retirar de las calles a menores de edad cuyos padres los ponen a trabajar.
En coordinación con la delegación de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Policía de Torreón, se realizan recorridos en cruceros y centros comerciales para prevenir que menores de edad se dediquen a alguna actividad económica.
El día de ayer se ubicaron dos menores de edad trabajando a altas horas de la noche en uno de los cruceros de la calzada Abastos; uno se encontraba con su padre, quien argumentó que estaba con él porque no tenía con quién dejarlo en casa, así lo informó Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF Torreón.
Se le comunicó al papá que los niños no son para estar en los cruceros, sino para estar en casa protegidos por su familia. Los niños no tienen por qué trabajar, su trabajo debe ser en casa y el estar a altas horas de la noche en un crucero es muy peligroso para ellos.
Subrayó que la institución ha fortalecido sus inspecciones y recorridos para evitar la explotación infantil.
Durante las vacaciones llega a incrementarse el trabajo infantil en las calles, actividades que están rigurosamente prohibidas por la ley.
En ese sentido el DIF lanzó un llamado para la ciudadana y empresarios para que se mantengan en una postura responsable referente al combate y prevención del trabajo infantil.