Usted está aquí
Fernando Herrera 'destapa' a Marko Cortés para dirigir el PAN
“Somos cerca de 250 mil militantes. Marko Cortés es un digno representante de Acción Nacional, conoce al partido en su operatividad y ha tenido importantes oportunidades de coordinación y vinculación con el gobierno y también se ha mencionado al gobernador Márquez, entonces creo que ambos representan una opción dentro de la baraja de Acción Nacional”, señaló el líder panista.
El senador dijo que con Damián Zepeda deben renunciar las dirigencias de los 32 comités estatales para elegir una nueva dirección “fuerte y sólida”.
“Tiene que haber una redefinición del papel de Acción Nacional. Somos un partido que debe entender su papel de oposición ante las nuevas circunstancias y por ello hay que renovar a todos los comités en el país”, planteó el legislador.
Herrera Ávila dijo que a reserva del diagnóstico y reflexiones que se hagan al interior del PAN sobre los resultados en la pasada elección es necesario renovar la dirigencia conforme a los estatutos que marcan los tiempos.
El líder panista en el Senado aseguró que Acción Nacional debe redefinir su papel de oposición y reinventarse ante las nuevas circunstancias y una vez que se libre la aduana del examen de lo que ocurrió en este proceso, la obligación es fortalecer a todos los comités.
Fernando Herrera atribuyó la derrota del partido a la “campaña feroz” del gobierno contra el candidato Ricardo Anaya, además de que la gente estaba buscando un cambio, por eso hubo un resultado atípico en donde a la alianza le faltó madurar, destacó.