Usted está aquí
Se reúne IP con representantes de Agsal
La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste sostuvo una reunión de más de dos horas con el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, debido a las inquietudes que existen por el tema del agua.
Participaron el secretario de la UOECS, Everardo Padilla, el empresario Luis Arizpe Jiménez, César Valdés y Alejandro Pepi por Canaco Saltillo, Jorge Verduzco por CAPI, el presidente de la CMI C Coahuila Sureste, Virgilio Verduzco, y el tesorero de Canadevi, Manuel González.
En la reunión se explicó que una opción para elevar el caudal de Agua es Carneros. Obtendrían el doble de lo que hoy tiene Saltillo, pero necesitan la autorización de Conagua.
En su periodo, el ex alcalde de Saltillo, Isidro López, envió dos escritos a Conagua, pero no hubo respuesta; sin embargo, se pedirá que haga lo mismo a Manolo Jiménez.
Otro dato que compartió la paramunicipal es que en 2001 se había mil 371 lts. y hoy son mil 794 lts.; y que ya hay más de 90 pozos.
De cada 100 litros, se cobraban 28 en 2001, mientras que actualmente son 76 litros; así, la tarifa más baja es de 50.84 pesos por 10 metros cúbicos, y es más baja que en Torreón.
También les presentaron una gráfica de evolución de los niveles dinámicos de captación de Zapalinamé, los cuales ya están recuperándose.