Usted está aquí
Conquistó López Obrador a los votantes del norte
CDMX.- En las elecciones presidenciales de 2012, Andrés Manuel López Obrador ganó solo 29 por ciento de las más de 67 mil secciones electorales del país. En Nuevo León, Coahuila y Baja California su presencia política era casi imperceptible y eran puntos dominados por el PAN y el PRI.
Sin embargo, en los pasados comicios del 1 de julio de 2018, López Obrador obtuvo la mayoría de los votos en 79.3 por ciento de las secciones electorales.
El norte de México fue una de las zonas en donde ganó más. En el estado de Nuevo León consiguió 59.7 por ciento de las secciones y esto le dio una ventaja de 42 mil 348 votos sobre la coalición “Por México al Frente”, encabezada por el PAN.
En Baja California Sur se quedó con 98.6 por ciento de las secciones, dejándole sólo cuatro al partido blanquiazul.
PRESTARÍA INE SU APP
El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría prestarle al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los empresarios su aplicación para realizar las consultas con respecto a una posible ley de amnistía o para concretar una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 constitucional para tener una Fiscalía General Nacional independiente y autónoma.