Inauguran hoy planta criogénica AOC

Usted está aquí

Inauguran hoy planta criogénica AOC

Foto: Cortesía
Wheelock Aguayo señaló que está muy orgullo de ser una empresa saltillense y de colocar esta primera planta de venta de líquidos en Arteaga.

Ante la inauguración que este martes realiza de la planta criogénica en Arteaga, el empresario, Miguel Angel Wheelock Aguayo dijo que es un reto y una satisfacción, pero también lo llena de orgullos ser un joven emprendedor porque fue hace 25 años cuando empezó con su negocio.

“Aquí está cada peso, lo que ganamos se reinvierte en la comunidad. Lo seguimos reinvirtiendo en México. Confiamos en que esto va a estar mejor y seguiremos reinvirtiendo y dotando de capacidad para servir al mercado industrial y en esta planta al mercado medicinal, hospitalario y de cuidados de la salud, al área científica y tecnológica, desarrollando ingenierías y capacidades  tecnológicas para el manejo, distribución y almacenaje de gases industriales”, indicó.

Wheelock Aguayo señaló que está muy orgullo de ser una empresa saltillense y de colocar esta primera planta de venta de líquidos en Arteaga. Recordó que están celebrando 25 años como empresa y hoy le están dando la vuelta con la comunidad y agradeciendo a los clientes.

5 MDD fue la inversión en Arteaga para el desarrollo de esta empresa especializada en gases industriales.

La inversión fue de 5 millones de dólares. Tres millones fueron en la planta de oxígeno y nitrógeno, así como dos millones en el centro de distribución. 

La planta tiene una capacidad de 24 toneladas diarias de oxígeno y nitrógeno, aunque trabaja ahorita a un 60% de su capacidad.

Destacó que AOC México cuenta con dos plantas de producción, además de la planta de oxígeno y nitrógeno, cuenta con otra de acetileno; además de estaciones de llenado de hidrógeno, oxigeno, nitrógeno y bióxido de carbono, así como 10 tiendas de comercialización de gas y soldadura.

Tienen presencia en toda la zona norte del país, en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Sonora, así como en Jalisco. Asimismo, tienen clientes en Mérida, Campeche y otras partes del país, e incluso en Guatemala, hasta donde han llevado equipos y gases.