Usted está aquí
Casa del Migrante Saltillo reconoce a nuevo presidente
A través de una carta dirigida a la opinión pública, la Casa del Migrante Saltillo, reconoció el resultado de las elecciones del pasado domingo, y aprovechó para sumarse a la invitación de una nueva política pública para la reconciliación y la paz de México.
Dentro del escrito, el organismo central y de ayuda humanitaria de Frontera con Justicia AC, señaló que los resultados de la elección del 1 de julio donde participó el 60 por ciento de la población electoral, asentaron sobre el país un precedente de cambio, donde ya se anunció comprometidamente que no será una dictadura, sino una apuesta por la democracia y la participación ciudadana.
“El nuevo gobierno ha contraído compromisos que pretenden revertir los grandes problemas nacionales que las últimas administraciones no han resuelto, sino agravado. La Casa del Migrante, asume que este proceso de transformación no será fácil, ni rápido, pero el pueblo mexicano ha confiado en un cambio que tiene en su base el combate a la corrupción y la impunidad”, expresó la carta.
El equipo, resaltó que por primera vez un futuro mandatario logró colocar en su discurso el respeto a los derechos humanos, y de igual forma, hizo alusión a las personas migrantes ofreciéndoles oportunidades para establecerse en el país, o en caso de que sea su decisión, “lo hagan por gusto y no por necesidad”.
“Finalmente, el futuro jefe de estado se comprometió a no combatir la violencia con violencia, sino con un enfoque hacia sus causas raíces, abordándola a partir del combate a la pobreza y la desigualdad”, expresaron los miembros de Casa del Migrante.
Asimismo, dicho equipo hizo un exhorto a los mexicanos para desarrollar una nueva política pública que incorpore la reconciliación y la paz de México, y agregaron, que “sin dar cheque en blanco”, confían en que el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su voluntad política para desarrollar sus compromisos y que estos sienten bases para un cambio estructural en el país.
“Como una organización de la sociedad civil, la Casa del Migrante de Saltillo seguirá trabajando y luchando por el respeto a los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas, observando el actuar del Estado y señalando todas las conductas que atenten contra los derechos”, puntualizaron.