Hace 10 años vivimos el mejor partido de la historia en el tenis

Usted está aquí

Hace 10 años vivimos el mejor partido de la historia en el tenis

Federer y Nadal siguen en la cima del tenis/ AP
Fue en la final de Wimbledon entre Roger Federer y Rafael Nadal

Hoy, Wimbledon respira nostalgia, está impregnado desde el primer día del décimo aniversario de la final más apoteósica en la historia del tenis, que tuvo como protagonistas a dos de los mejores tenistas en la historia. Roger Federer y Rafael Nadal. 

Fue el 6 de julio del 2008 cuando los dos gigantes del tenis peleaban por un título en el pasto sagrado de Wimbledon. El encuentro tuvo muchos ingredientes para formar el mejor partido: Antagonismo de estilo, alternativas, dos paros por lluvia y un final sorprendente. 

No era la primera vez que se disputaban un título de Grand Slam, ni sería la última, pero sí simbolizó un cambio de orden para encumbrar todavía más la mejor y mayor rivalidad del tenis.

Nadal tenía 22 años y se quería comer el mundo. Contaba con cuatro títulos de Roland Garros. Federer, llegaba con 27 años doce Grand Slams.

Infografía tomada de El País

Federer todavía era un dios del césped hasta esa final, donde el español tumbó las estadísticas y donde un español volvió a levantar el título 42 años después de Manolo Santana.

Ese día, Rafael Nadal frenó al reloj suizo por parciales de 
6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 después de 4 horas con 48 minutos de juego. 

Roger Federer/ AP

Fue una herida para Federer, que cayó derrotado en su jardín y ya no quiere hablar mucho de aquella noche. 

“Es uno de los partidos de los que he intentado olvidarme”, dice Federer cunado le preguntan sobre el partido. “Para mí quizá sea un poco más difícil hablar sobre ello porque perdí; para él, probablemente, sea un gran recuerdo porque lo ganó”. Sin embargo, Nadal acostumbra a no detenerse demasiado en el pasado y estos días mira al frente. “No pienso todos los días en esa final, estoy centrado en el hoy, pero por supuesto que significó un gran paso adelante en mi carrera. Tengo claro que es uno de los partidos más emocionales que he disputado”, admitió. 

Rafael Nadal/ AP

Diez años después, las glorias para ambos se mantuvieron, pero también llegaron lesiones, nuevos rivales y en el ocaso de su carrera podrían volver a verse las caras. 

Nadal cuenta con 32 años y 17 Grand Slams. Federer apunto de cumplir 37 y 20 Majors. Parece que el tiempo no ha pasado, ambos disputan el 1-2 en el ranking de la ATP, como en aquellos años.  

Las voces del All England Tennis Club reclaman a los dioses del tenis otra épica final.