Usted está aquí
Arrecian “fake news” en Torreón; Vanguardia no publicó publicidad contra Zermeño
Torreón.- Este domingo arreciaron las ‘fake news’, particularmente en contra del Ayuntamiento de Torreón, donde se utilizaron diseños de las páginas de internet de diarios de Coahuila, entre ellos de Vanguardia.
Con el diseño de la página de esta casa editorial, circuló en redes sociales una especie de promocional del Ayuntamiento de Torreón que dirige Jorge Zermeño, donde aparece el slogan “Apenas van 3 meses, imagínate en 3 años” con una foto de las canchas de la Alameda Zaragoza.
Vanguardia no ha publicado ninguna nota parecida ni tiene esa publicidad en sus páginas. La propia secretaría del Ayuntamiento de Torreón deslindó a la Administración Municipal 2018, de las publicaciones que pretenden poner en duda, el respeto y apego con que ha actuado en torno a la presente legislación electoral -en tiempos de campaña, en el periodo de veda y este domingo, día de elección-.
“Los logotipos que se difunden y emplean en información falsa, no corresponden a la imagen oficial del municipio”, informaron en un comunicado.
“Nos deslindamos de cualquier publicación que a través de publicidad pagada se ha realizado en Google, utilizando imágenes de espacios públicos municipales con el fin de hacer creer que la administración contrató alguna pauta”, continúa la información del Ayuntamiento.
También circuló una supuesta noticia de la detención de la subsecretaria del Ayuntamiento, Ángela Campos, con el diseño de la página del diario El Siglo de Torreón, noticia que también es falsa..
Así mismo, circuló otra imagen falsa donde supuestamente a través de una cuenta de red social del alcalde Zermeño, reconoce que las cosas en Torreón se complicaron sobre todo por el tema de seguridad y agua. “Información”, que el Ayuntamiento también desmintió.
El domingo temprano, el alcalde Jorge Zermeño habían reclamado que los opositores se la habían pasado divulgando noticias falsas y mentiras, en lo que consideró como un reflejo de la desesperación de quien se sabe perdido.