Tesla entra a las carreras con el veloz Model S P100DL

Usted está aquí

Tesla entra a las carreras con el veloz Model S P100DL

Foto: Especial
El coche está listo para la Electric Production Car Series. El tren motriz sufrió algunas modificaciones para que pueda llegar a los 778 caballos de fuerza con 734 lb-ft de torque

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La popularidad de los autos eléctricos sigue en franco crecimiento, lo que ha provocado que cada vez haya más categorías deportivas que se centren en estos autos. La Fórmula E es actualmente la más importante, pero hay varias categorías menores que también ayudarán mucho a desarrollar los nuevos avances en tecnología para los EV. La Electric Production Car Series es el claro ejemplo de esto, y se acaba de presentar el Tesla Model S que se utilizará en el serial.

El Tesla Model S P100DL es la versión lista para saltar a la pista del auto eléctrico. El tren motriz sufrió algunas modificaciones para que pueda llegar a los 778 caballos de fuerza con 734 lb-ft de torque. También se ha reducido el peso al deshacerse por completo de los elementos de fábrica de la cabina para acomodar sólo lo necesario para un auto de carreras. Con esto, los organizadores del serial dicen que el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

Foto: Especial

Como es de esperarse, la carrocería también ha sido modificada. Aunque no se pueden hacer muchas modificaciones por ser una categoría para autos de producción, esta versión del Model S presenta salpicaderas ensanchadas y un kit aerodinámico que le ayudará a tener más estabilidad en los circuitos. Aparte de rines y llantas de carreras, el Model S no muestra más modificaciones, demostrando hasta dónde puede llegar el modelo de producción con algunos cambios no tan drásticos.

Foto: Especial

El campeonato contará únicamente con Model S para su primer año que se llevará a cabo a lo largo de 10 carreras en países como Portugal, España, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra e Italia. Es curioso como una categoría que sólo utilizará un auto americano no tendrá fecha en Estados Unidos ya que por el momento planean quedarse sólo en Europa. Si tiene suficiente éxito tal vez salgan a otros continentes en el futuro. La categoría estará acompañada por un campeonato de go-karts eléctricos y un serial eSport utilizando un simulador de Assetto Corsa.

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO