Piden apoyo para doña Juanita, a sus 84 años está en el olvido en su casa de Parras

Usted está aquí

Piden apoyo para doña Juanita, a sus 84 años está en el olvido en su casa de Parras

Fotos: Vanguardia/Pedro Pesina
En una estufa de leña cocinaba con la lumbre apagada, unas tortillas duras en el comal y una cacerola con sopa y frijoles ya llenos de gusanos...

Una mujer de 84 años, se encuentra completamente en el abandono en el ejido El Durazno, municipio de Parras. 

Los lugareños solicitaron la presencia de las cámaras, para que constataran como vive doña Juanita Maldonado, de 84 años, sola y con deficiencia mental. 

VANGUARDIA acudió al lugar, encontrando una mujer que salió a saludarnos a su modo, pero de manera incoherente

Fotos: Vanguardia/Pedro Pesina

Juanita como la llaman los vecinos del ejido, solo decía que desde un cerro que se encuentra frente a su casa, bajaba su hijo que venía a comer y ella estaba preparando los alimentos

En una estufa de leña según ella cocinaba con la lumbre apagada, unas tortillas duras en el comal y una cacerola con sopa y frijoles ya llenos de gusanos.  

Según una de las vecinas de nombre María de la Luz Pérez, nos comentó que en ocasiones ellos le llevan un taco cuando pueden, que, sí tiene hijos la señora Juanita, pero son de bajos recursos y solo la visitan los fines de semana. 

Fotos: Vanguardia/Pedro Pesina

La mujer vive en dos cuartitos de aproximadamente 3 por 3 metros, y un baño de fosa en uno de los cuartos, cuanta con dos mesas viejas, una cama, un refrigerador con comida podrida y unas cuantas vasijas llenas de tizne y sucias, los techos de su casa están a punto de caer. 

El ejido queda a 6 kilómetros de Parras a un costado de la carretera Parras-General Cepeda. 

Cabe destacar que los mismos campesinos han pedido el apoyo al municipio para que se le ayude, pero su petición ha sido en balde, ya que no han tenido respuesta de las autoridades.  

Fotos: Vanguardia/Pedro Pesina