Ley seca compete a restaurantes: Canaco

Usted está aquí

Ley seca compete a restaurantes: Canaco

Sector. Los restaurantes no han hecho alguna petición a favor o en contra. / Especial
Señaló que no han recibido peticiones luego de que Canirac pidiera de que se anulara la suspensión

Luego de que Canirac Saltillo diera a conocer su petición de que se elimine la Ley Seca el sábado previo al proceso electoral, el presidente de Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, señaló que de los restaurantes afiliados a la cámara, no hay una petición para pronunciarse a favor o en contra de ello.

Aunque reconoció que es una postura válida la de Canirac Saltillo, añadió que es una Ley Federal y con ello, un tema que no se maneja a nivel estatal, simplemente hacen cumplir una disposición federal.

“Es un proceso electoral que es el más grande en la historia del País, que bien vale la pena el sacrificio de aplicar en esta ocasión por un par de días la Ley Seca”, indicó.

NO SÓLO A LOS COMERCIOS
El presidente de Canaco Saltillo también consideró que es un tema que le compete exclusivamente a los restaurantes y no tanto a los comercios, aunque reconoció que entre los afiliados de la cámara hay este tipo de establecimientos, no hay alguna solicitud por parte de ellos.

Es un proceso electoral que (..) que bien vale la pena el sacrificio de aplicar en esta ocasión por un par de días la Ley Seca”
Jorge Tafich Martínez, presidente de Canaco Saltillo

“Sí tenemos restaurantes afiliados, pero nosotros no tenemos ninguna petición de parte de alguno que en ese sentido nos pronunciemos a favor o en contra, ni siquiera conocíamos de esa situación o esos cálculos que ellos tienen, ni siquiera sabemos cómo los sacan, pero es un tema que habrá que cuestionárselos directamente a ellos”, aseguró.

SUSPENSIÓN GENERA PÉRDIDAS
Cabe destacar que según datos proporcionados por la Canirac Saltillo, la Ley Seca genera pérdidas superiores a los 20 millones de pesos al sector restaurantero, (nada más de Saltillo y Torreón) hay más de 900 restaurantes afectados, hay más de 5 mil familias que pierden sus ingresos, caen propinas de colaboradores de todo el gremio, afecta a los proveedores de la industria restaurantera, las personas compran menos en otros comercios y servicios y se generan servicios deficientes al turista.