Usted está aquí
Serena Williams, cabeza de serie en Wimbledon
A pesar de estar ubicada por fuera de los 32 primeros puestos del ranking, la estadounidense Serena Williams será la vigésimo quinta preclasificada de Wimbledon, el tercer grande del año tenístico, anunció hoy la organización.
Williams, de 36 años, volvió a jugar un Grand Slam el mes pasado en Roland Garros, después de tener a su hija en septiembre pasado.
La campeona de 23 Grand Slam, actualmente 183 del mundo, solo ha jugado tres torneos en el último año.
Como consecuencia de la decisión del All England Club, la eslovaca Dominika Cibulkova perdió su lugar entre las preclasificadas, una posibilidad que había rechazado antes.
"No creo que sea lo correcto", dijo. "Creo que no es justo. Intenté y debería ser preclasificada. Si la ponen por delante de mí, perderé el lugar que se supone debo tener”.
Seedings announced for The Championships 2018: https://t.co/dFdFzTWmzZ#Wimbledon pic.twitter.com/ec5TrOHcPZ
— Wimbledon (@Wimbledon) 27 de junio de 2018
Otro debate en el caso Williams es su salud, ya que la ex número uno se retiró de Roland Garros, antes de enfrentar a Maria Sharapova en cuartos, por una lesión en la zona pectoral.
Por lo demás, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki llegan como primera y segunda preclasificadas, mientras que la estadounidense Sloane Stephens alcanza su mejor puesto en el cuadro principal de un grande al ser cuarta.
En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer llega como primer sembrado en busca de su novena corona en Londres, mientras que el español Rafael Nadal es segundo.
Por su parte, el británico Andy Murray podría volver a un Grand Slam si se siente en buena forma en su regreso a la actividad después de una lesión de cadera.
Sin embargo, y pese a ser como Williams un campeón del torneo, el escocés -hoy en el puesto 156- no estaría entre los cabezas de serie del torneo.