Candidato de Morena regresa a Nadadores para su cierre de campaña, luego de huir por presuntas amenazas de muerte
Usted está aquí
Candidato de Morena regresa a Nadadores para su cierre de campaña, luego de huir por presuntas amenazas de muerte
El candidato a la alcaldía por Morena, Ismael Aguirre Rodríguez, decidió regresar a Nadadores para reencontrarse de su familia y participar en el evento organizado por su partido para el cierre de campaña.
El pasado 14 de junio, su esposa María Elena Marquez denunció su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y horas más tarde fue localizado en Tijuana, Baja California.
Aguirre comunicó que no tenía intensiones de volver a Nadadores hasta que concluyera la elección porque temía por su vida y la su familia, pero el fin de semana pasado cambió de opinión y apareció en el cierre de campaña que se llevó a cabo este domingo por la noche.
Explicó que se vio en la necesidad de irse sin avisar el 12 de junio por la tarde, luego que unos hombres armados a bordo de una camioneta lo amenazaron de muerte en la Zona Centro, cerca de la iglesia.
“Fui abordado por unos sujetos, traían armas de fuego y me dijeron que les estorbaba y que era mejor que me retirara del municipio porque sino me iban a dar piso. No creo que sean de la delincuencia organizada, creo que los contrataron para asustarme”, comentó.
El Gobierno del Estado le asignó seguridad y esto le dio confianza para regresar y participar en el último evento de su partido Morena, previo a la elección.
“Ya me están brindando protección y con la bendición de Dios todo va a salir bien. Vine a cerrar el compromiso con Nadadores y el proyecto que emprendimos”, añadió.
Mencionó que aún siente temor por su vida y la de su familia, pero confía en que todo saldrá bien. “No sospecho de nadie, pudieron ser hombres de un candidato que no me quiere aunque jamás he tenido un problema con alguien. La gente de mi pueblo estará al pendiente de nosotros para que no nos pase nada, además yo ando bien con Dios y vamos a salir adelante”.