Usted está aquí
Caen los favoritos en el Tenis
HALLE.- El suizo Roger Federer no pudo conseguir su décimo título del torneo de tenis Halle al caer en la final del certamen ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo al español Rafael Nadal. En la misma tarde, pero en el Torneo de de Queens fue Novak Djokovic, quien no pudo mantener su impulso ganador y cayó ante el croata Marin Cilic.
Federer cayó con parciales de 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 ante el croata, que lo derrotó por primera vez y levantó de este modo el segundo trofeo de su carrera.
El campeón de 20 Grand Slam quedó además a las puertas del título 99 de su carrera y cedió así el primer lugar del ranking a Nadal, pues no pudo defender con éxito su triunfo del año pasado.
Coric, ubicado en el puesto 34 del ranking, completa de su lado una semana brillante, después de sorprender al eliminar en la primera ronda al alemán Alexander Zverev.
“Me impresionó. Al final fue un poco mejor que yo y aprovechó sus posibilidades”, dijo el suizo sobre su adversario de hoy. “Un triunfo habría sido postivo. Ahora debo motivarme, pero tengo la experiencia para hacerlo.
Por su parte, Marin Cilic, que ya se había llevado este título en 2012, ganó por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3 tras dos horas y 58 minutos de juego en el torneo que es considerado la antesala de Wimbledon.
Djokovic llegaba a su primera final importante del 2018 con plena confianza tras un inicio de año problemático debido a su recuperación de una lesión en el codo que sufrió en enero.
En las 15 veces anteriores que se habían encontrado, Djokovic ganó 14, aunque Cilic se había impuesto en el último encuentro en París en 2016.
“Merecía ganar”, sostuvo Djokovic. “Es una derrota dura para mi hoy, obviamente. Pero tengo que verlo desde el lado positivo. No jugaba una final así en casi un año, así que se sintió bien”. Djokovic ganó su último torneo importante en junio de 2017 en Eastbourne.