Usted está aquí
Se une biblioteca en Saltillo a la fiebre mundialista
Por: Kelly Martínez/Lidiet Mexicano
La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías transmitió en la Biblioteca del Estado, ubicada en la Alameda Zaragoza, el juego de la Selección Mexicana contra el equipo de Corea del Sur.
La estrategia dio resultado, ya que jóvenes que no acuden de manera recurrente a las bibliotecas locales decidieron disfrutar la transmisión mundialista en una pantalla y convivir con el personal que labora en el recinto.
“Alrededor de 30 jovencitos vinieron a ver el partido, incluyendo unos graduados de preparatoria que se encontraban tomándose una foto en la fachada de nuestra biblioteca. Esta actividad buscaba proyectarnos entre los jóvenes para que se apropien de este espacio abierto a todos los ciudadanos”, comentó Alma Vargas, directora del emblemático edificio.
Trabajo y diversión
A pesar de ser un día de futbol, los vendedores del mercado de la colonia Mirasierra laboraron como cada sábado, eso no impidió que decenas de pantallas fueran instaladas en el interior de cada puesto para ver el juego de futbol protagonizado por Corea y México.
Tal fue el caso de los vendedores de máscaras y juguetes para niños, Miguel Rodríguez, Fernando Dueñas y Jorge Saucedo, quienes conectaron su pantalla a través de una extensión enchufada a un domicilio cercano.
Jorge González, vendedor de distintos modelos de sandalias, continuó atendiendo a su clientela, pero a la vez se mantenía al tanto de los pormenores del desempeño del tricolor en Rusia.