Usted está aquí
Cumpleaños 73 de Vera
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, el día de ayer cumplió 73 años de edad; ofició una misa privada de acción de gracias con miembros y trabajadores de la Diócesis de Saltillo.
Al preguntarle en días pasados sobre su cumpleaños número 73, señaló que una de sus prioridades como obispo siempre ha sido la Diócesis; añadió que espera corregir sus flanquezas.
“La niña del ojo de mi vida es siempre la Diócesis. La Iglesia nos dice que los obispos siempre tienen que ver por la vida humana.
“Primero que nada tendría que corregir mis flaquezas, y junto con eso, incrementar la capacidad de ser un pastor”, dijo.
En 1987 Juan Pablo II lo nombró obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero, México.
El 14 de agosto de 1995 fue nombrado obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para trabajar junto a don Samuel Ruiz, obispo diocesano quien falleció el año 2011.
Raúl Vera contribuyó a crear condiciones de diálogo entre el Ejército Zapatista y el Gobierno mexicano.
Fue nombrado obispo de Saltillo por el Papa Juan Pablo II el 30 de diciembre de 1999 y es uno de los promotores de las lucha de los familiares de los desaparecidos.
Raúl Vera también se ha visto envuelto en controversias y citado varias veces por las autoridades para declarar por supuestos actos de abuso sexual por parte de sacerdotes, en el Estado de Coahuila, hacia menores de edad.