Usted está aquí
Djokovic sigue vivo en Queen’s
LONDRES.- El serbio Novak Djokovic exhibió su poderío en las pistas de Queen’s al derrotar con facilidad al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el australiano Nick Kyrgios dio muestras de su capacidad de sacrificio y venció en tres sets al número uno local Kyle Edmund.
Djokovic se aprovechó de un Dimitrov falto de espíritu competitivo y puntería para poner los dos pies en cuartos de final del torneo londinense, con una victoria de mucho calibre a nivel moral para el de Belgrado, por 6-4 y 6-1.
Dimitrov, campeón en estas pistas en 2014 y semifinalista el año pasado, no dio muestras en ningún momento de poder hacer frente a Djokovic, mucho más seguro e incisivo desde el fondo.
La falta de agresividad y puntería del de Haskovo le condenó a perder el primer set con una rotura en el décimo juego y a encajar cinco juegos consecutivos en la segunda manga para llevarse un doloroso 6-1 como recuerdo.
Además, esta derrota pone en peligro su quinto puesto en la clasificación ATP, ya que si el croata Marin Cilic alcanzase la final se lo arrebataría.
Djokovic con este resultado ya ha ascendido hasta la vigésima posición en el ránking y podrá llegar más lejos si este viernes vence a su rival en cuartos, el francés Adrian Mannarino, verdugo de su compatriota Julien Benneteau.
Para el serbio, es la primera victoria ante un ‘top 5’ desde que ganase a Andy Murray la final del torneo de Doha en enero de 2017.
Por otra parte, Kyrgios, quien hasta este año acumulaba tres derrotas en Queen’s, sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Edmund, principal favorito del público tras la eliminación del escocés Andy Murray.
En tres mangas y apoyado en 32 saques directos, Kyrgios demostró su hambre y su ambición en el torneo londinense, donde en cuartos de final chocará con el toledano Feliciano López. Venció por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3
El español Feliciano López, campeón vigente en el Club de Tenis de Queen’s, pasó directamente sin jugar a cuartos, al retirarse el canadiense Milos Raonic del torneo por una lesión en el hombro derecho.