Usted está aquí
Candidato de Morena se fue a Tijuana por amenazas, aseguran familiares
Nadadores, Coahuila.- Ismael Aguirre Rodríguez, el candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores que fue reportado como desaparecido, le comentó a sus familiares que huyó a Tijuana porque hombres a bordo de una camioneta lo amenazaron cuando se dirigía a una tienda de autoservicio a comprar refrescos.
El hermano Bruno Aguirre Rodríguez informó que el mismo jueves que interpusieron la denuncia por su desaparición tuvieron contacto con él y comentó que se encontraba bien en la ciudad fronteriza.
“Ismael se comunicó con mi sobrino Erick Emanuel y la lada era de Tijuana, le pedimos que se tomara una foto para saber si no estaba lesionado y nos la envió. Después mi hermano habló con él y aunque fue poco lo que platicaron dijo que lo habían amenazado”.
El martes 12 de junio, el candidato y ex alcalde de Nadadores salió de su casa a las 14:00 horas para comprar unos refrescos en el Oxxo que se encuentra a tres cuadras de su domicilio, pero ya no regresó.
Presuntamente varios hombres lo interceptaron para amenazarlo de muerte. Le indicaron que tenía que irse de Nadadores y abandonar la campaña o de lo contrario su familia pagaría las consecuencias.
El candidato acudió a la central de autobuses y compró un pasaje con destino a Monclova, posteriormente adquirió otro boleto para viajar a Torreón y luego a Tijuana.
Su esposa María Elena Marquez denunció su desaparición el jueves al mediodía y las autoridades pudieron ubicarlo a las pocas horas de iniciar la investigación.
Ismael Aguirre ya viene de regreso a Nadadores en donde lo esperan sus hijos, esposa, hermanos así como militantes de Morena.
“Se manejó que tuvo problemas con su esposa y por eso se fue, pero no es cierto, en esa ocasión no hubo riña entre ellos además yo conozco a mi hermano y él no iba a evadir sus responsabilidades por eso”, aseguró Bruno Aguirre.
Los elementos de Fuerza Coahuila y agentes del Ministerio Público permanecen al exterior del domicilio de Ismael Aguirre en Nadadores y la señora María Elena Marquez no ha querido dar una declaración al respecto.