Usted está aquí
Desvía "Aquarius" su ruta por condiciones meteorológicas adversas
El barco de rescate "Aquarius", que lleva a bordo a más de 600 migrantes y se dirige a la ciudad española de Valencia (este), tuvo que cambiar hoy su ruta debido a las malas condiciones meteorológicas, informó la ONG SOS Méditerranée en Twitter.
En la madrugada del miércoles, todos los hombres que aguantaban en la cubierta exterior tuvieron que trasladarse al interior del barco por las peligrosas olas de hasta cuatro metros que azotaban a la embarcación. Muchos de ellos sufrían mareos. El "Aquarius" se encontraba hoy en el este de Cerdeña.
El "Aquarius" fue rechazado el domingo por los puertos italianos y Roma insistía en que se dirigiera a Malta, algo a lo que a su vez se negaba la isla. Finalmente, España se ofreció a recibirlos.
? UPDATE #Dattilo, the leading Italian coastguard ship of our convoy, decided to change route. #Aquarius will proceed along the eastern coast of #Sardinia to seek shelter from bad weather, otherwise unbearable for the rescued people, already exhausted, shocked and seasick. pic.twitter.com/c3D9p1mrjc
— SOS MEDITERRANEE GER (@SOSMedGermany) 14 de junio de 2018
El martes más de 520 migrantes fueron traspasados a dos barcos de la Guardia Costera y la Armada italianas y los tres buques se pusieron en marcha para recorrer la ruta de 1,500 kilómetros hasta el puerto español. Se espera que llegue allí el sábado por la tarde, pero la hora exacta dependerá del tiempo y las condiciones meteorológicas.
Por otro lado, hoy todavía eran confusas las informaciones sobre el barco de la Marina estadounidense "Trenton" con 12 cadáveres a bordo y 41 migrantes rescatados de un naufragio. La posición del buque, que a primera hora de hoy se encontraba muy próximo a la ciudad portuaria siciliana de Augusta, podría ser un indicio de que finalmente atracará en Italia.
La organización humanitaria alemana Sea-Watch se había negado a subir a bordo a los migrantes para no correr el mismo detino que el "Aquarius".