Vinicio Castilla regresa a Saltillo

Usted está aquí

Vinicio Castilla regresa a Saltillo

Marco Medina
La gran leyenda de beisbol y ex jugador de Saraperos, Vinny Castilla regresó al suelo que lo vio nacer como pelotero profesional

El exligamayorista Vinicio Castilla regresó a la capital coahuilense, tierra que lo vio nacer como beisbolista profesional, donde compartió experiencias de éxito para motivar a quienes lo ven como un ídolo.

“Estoy muy contento, después de casi 30 años, jugar aquí en 1989, y ahora volver... estoy muy contento de regresar a esta tierra donde prácticamente hice mis pininos como profesional”, comentó.

Por invitación de Eduardo “Lalo” Torres, con quien compartió terreno de juego, Castilla participó en los festejos rumbo al 65 Aniversario de la Delegación D-II-11, donde compartió con aficionados al beisbol con la conferencia Encuentro con Triunfadores.

Marco Medina

Voy a compartir unos momentos de mi carrera con los muchachos. Lo que se necesita para llegar a donde ellos quieren a través de la determinación, empeño y la disciplina. Cuando uno tiene un sueño lo que se necesita para hacerlo realidad”, señaló.

Pero el excañonero de los Rockies de Colorado, organización con la que se mantiene, pero ahora como directivo de los equipos inferiores, aprovechó para hablar del deporte de sus amores y la participación de los mexicanos.

Marco Medina

Sobre Adrián González, quien se quedó sin equipo por el momento al ser baja con los Mets, pero está cerca de igualar y hasta romper el récord de Castilla como el mejor cañonero azteca en La Gran Carpa con 320 cuadrangulares, señaló: “es cuestión de tiempo para que lo vuelvan a firmar. Creo son 3 ó 4 jonrones los que le hacen falta. Es un gran amigo mio, jugamos juntos en San Diego, cuando él comenzaba yo iba de salida, y quién mejor que él para que rompa ese récord”.

Sobre la posibilidad de que peloteros nacionales sigan llegando a las mayores, fue claro.

“La puerta está abierta desde que Fernando Valenzuela hizo lo que hizo en el mejor beisbol del mundo. Ya depende de nosotros y de todos los muchachos que quieren llegar que sigan esforzándose”.

Sobre Saraperos, equipo que lo vio nacer profesionalmente, aunque confesó no estar al tanto de ellos y de la Liga Mexicana, sí aseguró que en algún momento le gustaría regresar para colaborar con el club. “Siempre es bonito regresar a donde uno empieza su carrera, pero por el momento no se cuándo”, sentenció.