La confianza de la gente se ve reflejada en el municipio que está recaudando más: Jorge Zermeño

Usted está aquí

La confianza de la gente se ve reflejada en el municipio que está recaudando más: Jorge Zermeño

Foto: Sandra Gómez
“Yo fui alcalde y la gente tiene un buen recuerdo, porque la ciudad no ha cambiado y la gente sabe que conocemos la problemática y que trabajamos con honradez”, dijo en la entrevista que concedió a Vanguardia

Torreón, Coahuila. – Confiado en alcanzar el triunfo para su reelección del primero de julio, el alcalde Jorge Zermeño dijo que la mejor encuesta la tiene en la calle, en las redes, en el diálogo permanente con los ciudadanos en los distintos sectores.

El triunfo también lo avalan los sondeos que ha llevado a cabo y que dice reflejan una enorme confianza, una esperanza de que las cosas sean mejores para Torreón, porque la gente lo conoce.

“Yo fui alcalde y la gente tiene un buen recuerdo, porque la ciudad no ha cambiado y la gente sabe que conocemos la problemática y que trabajamos con honradez”, dijo en la entrevista que concedió a Vanguardia.

El respaldo de los torreonenses se ha visto reflejado en los recursos propios del municipio, se está recaudando más y en parte por la confianza de la gente, que no pagaba el predial, ahora están pagando y hasta con gusto porque ven lo ven reflejado en servicios.

Foto: Sandra Gómez

Expresó que eso lo hace sentir más comprometido con los ciudadanos y les pide su confianza para mantener un gobierno de un período normal, para volver a tener una ciudad que nos haga sentir más orgullosos. Es un honor servir a la ciudad.

La foto de alcalde en las oficinas municipales se omitió y ahora lo que se observa es un código de ética, donde señala a todos los empleados que se deben conducir con transparencia, con respeto a los derechos humanos, que ningún interés particular esté por arriba del interés de un particular o de un grupo de personas.

Se trata de un código de ética que busca decirle al ciudadano que el servicio público es una vocación y tratar de mejorar lo que la gente quiere, que seamos uno mismo gobierno y sociedad.

Foto: Sandra Gómez

La ciudadanía está observando el trabajo que se está haciendo, pero efectivamente habla de la problemática específica en cada sector, lo que hace falta de servicios, limpieza, pavimento, agua alumbrado, etcétera.

A pesar de que hay un contrato “carísimo” con una empresa, hay más de 10 mil luminarias que las atiende el municipio y hay zonas marginadas que carecen todavía de este servicio, esto provoca inseguridad.

Cada sector tiene su propia problemática, en las colonias residenciales hablan de la saturación de la circulación vehicular, del pavimento, pero se está trabajando, se han instalado semáforos en cerradas que salen a una avenida y tenían un conflicto permanente.

Foto: Sandra Gómez

En otros lugares donde cruzaban avenidas había accidentes, se han tomado las precauciones y se han instalado semáforos y se seguirá haciendo.

Los mismos soldados pidieron un semáforo en el bulevar Revolución, “señor ayúdenos porque nuestras familias salen y salen del campo militar con mucho riesgo”, le manifestaron.

Como esas cosas, se están arreglando las entradas de la ciudad, que toda la gente que viene de Saltillo, viniendo de Gómez Palacio, o llegando al aeropuerto se encuentren una ciudad limpia.

Zermeño hizo un recuento de todo lo que está haciendo en arreglo de canchas deportivas en los accesos a la ciudad, arreglo de plazas, son pequeñas y grandes obras que ayudan mucho en muchas colonias.

Foto: Sandra Gómez

Toneladas de escombro se sacaron del deportivo La Jabonera, se le hicieron puertas, ahora hay luminarias, se va hacer una cancha nueva de fútbol, se van a poner juegos.

En la concha se construyó una cancha de usos múltiples, baños, lo mismo hizo en el ejido La Partida y lo mismo se comprometió en otras comunidades del aquel rumbo, “no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, todos somos torreonenses”.

Eso es lo que gente demanda, colonia por colonia.

De sus colaboradores, los invitó, están trabajando bien no llegaron a aprender, en cada área hay gente que conoce a lo que llegó.