Deja 'El Bronco' más pendientes que propuestas de las que afirma #Candidatum

Usted está aquí

Deja 'El Bronco' más pendientes que propuestas de las que afirma #Candidatum

Foto: Cuartoscuro
Rodríguez presume de cumplir, pero quedó mal como gobernador de Nuevo León

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, asegura que su gestión al frente del gobierno neoleonés, pese a quedar inconclusa, destaca por el cumplimiento de los compromisos que realizó cuando se encontraba en campaña.

Afirma que sus propuestas, al cabo de 24 meses como gobernador, quedaron saldadas casi en su totalidad, a excepción de dos: “no me quedé a gobernar los seis años y la otra es precisamente convertir la torre vip en universidad”.

Independientemente de la cantidad total de promesas hechas por Rodríguez Calderón, lo cierto es que no sólo fueron un par de estas las que quedaron sin cumplirse tras su breve paso por el palacio de Gobierno de Nuevo León.

Además del hecho de no haberse quedado a finalizar su gubernatura, resalta la investigación pendiente y cárcel al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, reducir el nivel de inseguridad y brindar transporte gratuito a estudiantes.

El caso del exgobernador, formó parte de la llamada “Operación Tornado”, con la que “El Bronco” pretendió abrir procesos penales en contra de alrededor de 30 exfuncionarios, incluyendo Medina de la Cruz. Sin embargo, lo único que el gobierno independiente logró conseguir fue encarcelar, apenas durante unas horas, al exfuncionario.

VIVE LA EXPERIENCIA CANDIDATUM DANDO CLICK A ESTE ENLACE

En lo referente a las facilidades de transporte público para los estudiantes aún no termina por convencer a todos. De esta manera, no son pocos los que han señalado que el llamado “Bono preferente”, no es sino un intercambio de beneficios en el que tanto estudiantes, como adultos mayores tienen que realizar trabajo comunitario a cambio de esta prestación.

Los resultados de Rodríguez en materia de seguridad reportan que en 2017 hubo un descenso de hasta el 23% de delitos, en relación con el año anterior. No obstante, un par de meses antes el New York Times denunció que en el estado de Nuevo León se había perdido terreno en materia de seguridad.