Usted está aquí
Convierten vecinos baldío en basurero en popular colonia de Saltillo
En un basurero clandestino se ha convertido el predio que conecta a la colonia Zaragoza con la Morelos, ubicado al final de la calle 16 y su cruce con la calle Z, causando diversas condiciones de riesgo para los habitantes de las viviendas aledañas.
“Lamentablemente algunos vecinos que han remodelado sus casas vienen y depositan sus escombros aquí, a pesar de que vinieron los del Municipio a limpiar, las personas siguen tirando basura”, comentó una vecina perjudicada.
VANGUARDIA, al acudir al lugar, pudo constatar que el tiradero abarca hasta la calle 14 y alberga desechos como cascajo, colchones viejos y bolsas negras con animales muertos que probablemente son la causa de los malos olores.
“Nuestro principal problema ahorita es que a causa de este basurero, hemos encontrado animales como ratas, víboras y alacranes que podrían atacarnos. Exigimos que la Policía Ambiental venga a vigilar”, comentó un residente.
A pesar de que los afectados se han esforzado por mantener limpio e incluso colocar una lona que advierte las consecuencias para todo aquel que use el terreno como tiradero, los desechos siguen llegando.