Usted está aquí
Víctor García triunfa en la actuación y planea regresar a la música
Víctor García no es el mismo joven que en 2002 participó en el reality show “La Academia”, han pasado muchos años desde entonces y para él ese solo fue el inicio. En aquellos años el originario de Tamaulipas aprendió que en esta carrera lo importante era ser versátil, y desarrollar múltiples talentos.
Desde el 2017 el cantante se alejó un poco de la música y ahora se dedica a la actuación de lleno, trabaja en la telenovela estelar de Televisa, “Por Amar sin Ley”, en donde encarna a un joven abogado con muchos sueños, entre ellos llegar a un gran bufete de abogados y ayudar a su madre, interpretada por Leticia Perdigón.
En entrevista con VANGUARDIA, Víctor habló sobre su llegada a Televisa y su trabajo al interpretar a Juan López en este nuevo formato televisivo, donde en dos o tres capítulos se resuelve un conflicto diferente.
“Es muy favorable lo que está pasando en el mercado, las programaciones de paga y el streaming obligaron a la televisión a evolucionar. Parte del éxito de este proyecto es que está a la vanguardia, tiene un elenco padrísimo, cuenta historias a la altura de cualquier serie estadounidense y la producción está muy comprometida. Por último, esta nueva dinámica donde todo es más rápido en cuanto a episodios, hace que los casos que presentamos en la telenovela sean mucho más verídicos y entrañables”, compartió el actor.
Para Víctor las formas en que la gente ve televisión están cambiando, por eso las grandes cadenas como Televisa y TV Azteca tuvieron que renovar sus estrategias, y permitir que el talento sea mucho más libre a la hora de participar en nuevas propuestas. El también cantante espera próximamente regresar a la música, ya que actualmente prepara nuevos temas.
“Yo soy ferviente admirador del artista de antaño, de Tin Tan o Cantinflas, a mí me gusta la actuación y la comedia, pero lo mío lo mío es cantar. Creo que los artistas de ahora tenemos que ser mucho más complejos, saber de todo un poco y para mí cantar es lo máximo. Estoy preparando una nueva producción, ya llevo algunos temas y son el resultado de varios años de trabajo”, agregó Víctor.
RECUERDA CON CARIÑO
El año pasado la primera generación de La Academia se reunió en un video musical y una pequeña gira sin precedentes, todos los integrantes regresaron tras 16 años de continuar sus carreras individualmente. Víctor estuvo ahí, recordando sus primeros años en el medio, aunque descartó las posibilidades de repetirlo próximamente.
“Ese reencuentro fue para mí algo maravilloso, el volver a ver a mis compañeros y compartir nuestras historias. El público estaba muy emocionado de vernos juntos, fue un espectáculo emotivo, pero sin duda todo tiene su momento y yo creo que ahora estoy muy concentrado en mi carrera y es momento de enfocarme en los planes que tengo”, aseguró.
Ahora que TV Azteca anunció la décima generación de La Academia conducida ahora por Adal Ramones, el tamaulipeco envió sus mejores deseos a todos los nuevos integrantes de la producción, y aseguró que los programas como ese sirven para apoyar al talento joven.
“Me daría muchísimo gusto que les fuera súper bien y que los jóvenes que entren ahí lo vean como la gran oportunidad que es, muchos como yo encuentra ahí un puente para cumplir sus sueños y compartir con el público todo lo que tenemos”, enfatizó.
Hasta el momento Víctor no tiene planes de iniciar con alguna gira, continúa enfocado en “Por Amar sin Ley” ya que el próximo 17 de junio culminará su primera temporada. El actor también ha participado en melodramas como “Dos chicos de cuidado en la ciudad” y películas como “¿Qué le dijiste a Dios?”.
A SABER:
> Víctor Alejandro García Pérez es el nombre completo del actor.
> Es originario de Cd. Madero, Tamaulipas.
> Nació el 1 de octubre de 1975, y es un actor y cantante mexicano, conocido principalmente por haber formado parte de la primera generación de La Academia, en 2002.
> Sus temas “Ayer Pedí” y “Otra Vez” llegaron al número uno de las listas musicales en México.
> En la telenovela “Por Amar sin Ley” interpreta a Juan López, un abogado de oficio que sueña con trabajar en un gran bufete de abogados.