El enorme Volkswagen Atlas llegará a México, pero se llamará Terramont

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El enorme Volkswagen Atlas llegará a México, pero se llamará Terramont

Foto: Especial
La firma alemana confirma la fecha de lanzamiento de SUV de tres filas de asientos en nuestro país: la última semana de junio. Con capacidad para siete pasajeros, compite contra modelos de la talla de Mazda CX-9, KIA Sorento, Toyota Highlander, entre otros

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Volkswagen Atlas se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2016. Desde entonces se sabía que tarde o temprano llegaría a México; incluso se llegó a afirmar que para nuestro país llevaría un nombre distinto, Terramont. Hoy la firma alemana confirma la fecha de lanzamiento de SUV de tres filas de asientos en nuestro país: la última semana de junio.

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El Volkswagen Terramont fue diseñado exclusivamente para la región de Norteamérica. Con 5.03 metros de largo y capacidad para siete pasajeros, se ubica en un segmento más familiar que Touareg y compite contra modelos de la talla de Mazda CX-9, KIA Sorento, Toyota Highlander y compañía.

En Estados Unidos hay dos opciones de motores, uno turbo de 2.0 litros de 235 hp y 258 lb-pie —el mismo que GTI— para la versión de acceso y un V6 de 3.5 litros de 276 hp y 266 lb-pie para el resto de las versiones. En ambos casos va con caja automática de ocho velocidades. Se puede pedir con tracción delantera o integral 4Motion.

A lo largo de la gama encontraremos elementos como climatizador automático de dos y tres zonas, tapicería en piel, portón trasero eléctrico, cuadro de instrumentos digital, infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión de 360º, sistema de sonido Fender, entre otros. También hay asistencias de conducción como monitoreo de punto ciego, frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. La configuración para nuestro país todavía no ha sido confirmada.

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Los precios serán comunicados una vez que el vehículo sea presentado en México el próximo 27 de junio. El Volkswagen Terramont es alrededor de un 25% más costoso que Tiguan, de manera que podemos esperar una gama de 520,000 a 750,000 pesos. Lo más probable es que la versión de acceso conserve el motor turbo de 2.0 litros, mientras que el resto utilicen el V6 y, en el tope de gama, tracción integral.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO